“Fuego de Dios”
Rayo Sexto , encarna la adoración, la paz, la providencia divina, la serenidad, la paciencia y la devoción.
Uriel es el Ángel que con su espada de fuego cuida de las puertas del paraíso. Se le representa como un joven glorioso, con túnica y manto de color del fuego, naranja y dorado. Sus alas son enormes y brillantes. Lleva una espada de fulgores encendidos y ofrece una llama de fuego en la palma de su mano, es portador de la llama divina, desciende a entregar el Fuego Sagrado, la Chispa Divina.
El color anaranjado de su túnica simboliza la transfiguración, la materia se sujetara al Espíritu, porque ya existe la luz en nuestro corazón; es el amor divino revelado. Representa la sabiduría, porque Uriel se manifiesta para indicarnos la presencia real de Dios en nuestro corazón.
El Arcángel Uriel ayuda a soltar las cadenas mentales y emocionales, y a liberar los miedos y el apego al deseo. Aporta serenidad y paz.Es guardián de escritores y maestros.
Uriel y Aurora, su complemento divino, juntos difunden la paz y serenidad, acompañando a las personas en los procesos vitales complejos o conflictivos, facilitando el cambio.
Día: Viernes
Elemento: Tierra
Color: Anaranjado
Piedra: Coralina, Jade, Coral
Metal: Cobre, Oro
Flor: Rosa, Margarita, Magnolia y Lila
Planeta: Venus o Mercurio
Punto Cardinal: Norte
Complemento: Aurora
Símbolos: La llama en la palma de su mano, el libro, el pergamino. La lanza, la espada.
Arcangel Uriel
Uriel y Aurora