Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿El estrés existe o es fantasía?

Mucho de lo que nos genera el estrés viene de pensamientos adelantados que crean distorsiones de una realidad favorable o desfavorable.

Aprender a discernir una probabilidad y fluir con lo que vamos creando nos dará la paz que tanto anhelamos.

El estrés como muchos lo definen es un estado donde el pensamiento redunda sobre un futuro o realidad incambiable. Esto quiere decir, que si tu tienes un evento en tu vida y eso no te gusta, no sabes que va a pasar, la mente crea infinidad de respuestas o lineas probables de lo que si podría suceder y eso crea un estado de alteración de tu sistema nervioso que modifica todos los demás.

Este estado comienza a revolucionar todos los pensamientos y genera emociones insostenibles hasta cierto punto y puede incluso hasta enfermarte y crear un estado de shock.

¿Por qué el estrés o los estímulos externos tienen tanto efecto y poder sobre ti?

Son las experiencias de vida, las creencias y definiciones de tu realidad que tu crees que son verdad y sobre eso manifiestas más caos.

Una persona tiene la capacidad de crear cualquier cambio en su vida, y así mismo de crear cualquier situación en una más difícil.

El estado de estar en alerta y preocupado llamado estrés es algo cierto en cuanto a los estímulos externos, más es tu actitud la que puede conectarse con el colectivo externo si tu interno o interior siente miedo en lugar de fe, o incertidumbre en lugar de confianza.

Bien se ha dicho muchas veces que hay que fluir y agradecer ante los eventos que te ponen a trabajar tu interior y a meditar las razones y aprendizajes. Esto cuesta, a veces, mucho trabajo.

¿Qué es fluir y por qué bendecir?

Si tu vas en un río y te sale un tronco que estorba tu camino, tienes varias opciones. Generalmente uno se topa con el tronco y lo quiere quitar, le pega, y lo empuja hasta generar enojo pero ¿qué pasaría si pasas a su lado y lo traspasas?

Fluir ante algo es aceptar que eso esta ahí para tu aprendizaje y tu crecimiento y que no forzosamente tendrás que lidiar con ello como siempre lo has hecho. Si te detienes, respiras, observas y aceptas que tú lo generaste, consciente o inconscientemente, y que ya lo hiciste o ya llegó, entonces: ¿para qué te enojas, aferras, regañas? eso solo generará más juicios y condenas mentales y emocionales que crean que te estreses.

Cuando superas una relación o situación, y la bendices reconociendo el efecto en tu vida, te aseguro que la próxima vez que se te presente algo similar o veas a alguien en una situación similar sentirás empatía y tendrás más paciencia para resolverlo y no te generará ese estrés.

La fantasía del estrés

La fantasía del estrés viene de lo que pudo haber generado el evento y lo que sigue, así como de lo que en algún momento puede pasar. Lo que ocasiona que nuestra atención se enfoque en los demás, echando culpas y creando más emociones negativas.

Al saber que no hay control sobre nada, pero que si puedes tener conexión contigo y el universo generará la confianza que moverá tus pensamientos hacia manifestar y crear cosas más amenas y soluciones más armónicas.

 

Otra fantasía es que puedes controlar a las personas que se relacionan contigo pero la realidad es que cada quien tiene derecho de hacer lo que se le de la gana, y ya será tu reacción, aprendizaje, limites lo que llevará a que una relación mejore una situación. Pero si te aferras a que el otro haga lo que tu quieres entonces tendrás estrés.

Otra fantasía es que tú eres responsable de todo lo que le pasa a los demás y tienes obligaciones. Así que te preocupas del país, de tus amigos, del vecino, te metes donde no te llaman y terminas resolviendo, poniendo dinero que no te toca, con insomnio, etc. debes recordar que cada quien elige estar donde está y hay una lección y enseñanza.

Digamos que si tienes 20 pensamientos en tu cabeza dando vueltas como locos y les dices “¡ALTO, para, necesito escucharme!” esos pensamientos se harán hacia un lado y crearás el espacio para conectarte contigo y verás y sentirás la solución entrando en amor y aceptación, dándote ya un futuro más certero dentro de las probabilidades.

Muévete de lugar

Muchos eventos vienen también dentro de tu línea de tiempo a moverte de lugar para que te muevas en la dirección que te lleve a un despertar, una lección o tu misión. Agradece eso a tu alma quien es la que te manda las pruebas y abraza los eventos.

Si tienes que pagar la renta y no te alcanza, es una realidad que has creado. Ya lo hiciste…. ahora ¿qué puedes hacer? Si te enojas, o estresas no verás la solución. Mejor ocúpate y crea otras opciones aunque tengas que fluir e irte a vivir a otro lado, también esta bien.

La única obligación que tienes es ser feliz, buscar el amor universal, sanarte y vivir tu misión.

Te mando un abrazo fluido y bendiciones.

Marcela Robles

What's your reaction?
0Cool0Bad0Happy0Sad

Add Your Comment